En Cetelem sabemos lo difícil que puede ser en algunos momentos la búsqueda de empleo. El cansancio y la falta de motivación derivados de una larga etapa infructuosa de búsqueda de trabajo puede ser letal para nuestro estado de ánimo. Y la realidad es que necesitamos estar anímicamente de la mejor manera posible para seguir afrontando con garantías de éxito esa búsqueda de empleo.

cetelem

Aquí tienes 8 consejos del equipo de RR.HH de Cetelem para mantener siempre una actitud positiva en tu búsqueda de empleo:

1. Trabaja la confianza en ti mismo: cree en tus capacidades y no permitas que nada ni nadie te haga sentir menos competente o válido de lo que eres. Una buena manera de evidenciar aquello de lo que eres capaz es elaborar una lista de tus logros conseguidos hasta ahora, seguro son muchos.

2. Confía en que todo sucede por una razón. Haber perdido el empleo o no tener una respuesta inmediata a las solicitudes que estás enviando no es el final. Superar determinadas experiencias y etapas de la vida que pueden ser más amargas y que nos llevan al límite es lo que nos hace más fuertes. Confía en que la búsqueda de empleo es un desafío que te ayudará a estar en una mucho mejor posición poco después.

3. Descansa, relájate y aprovecha para reflexionar. Esto es sumamente importante para adoptar una mejor perspectiva de la situación y conseguir la energía necesaria para tener éxito. Nuevos caminos que tomar y soluciones alternativas a problemas recurrentes se ven desde una posición descansada y en condiciones de estar atento a la situación; y no desde el estrés y el cansancio.

4. No dejes de decirte: “Yo puedo hacerlo”. Es popular el dicho “lo que piensas es lo que vives”, el pensamiento positivo te ayudará a mantenerte confiado en tus posibilidades. ¿Quieres encontrar trabajo? Creéte que lo vas a encontrar (y pon los medios a tu disposición para conseguirlo, claro)

5. Rodéate de personas positivas: Todos transmitimos energía; de manera inconsciente estamos continuamente trasladando lo que vivimos a los que nos rodean y “sintonizando frecuencia” con los demás. Personas con un estado de ánimo positivo, animados, con ganas de hacer cosas son las que te impregnarán de esas ideas y esa motivación. Arrímate a ellos, deja que te suban la autoestima.

6. No te tomes una negativa en la búsqueda de empleo como algo personal. Una de las tareas más complicadas de la fase de buscar trabajo es entender que hay cosas que se escapan de nuestro control. Nada es fácil y no todos las ofertas de trabajo y perfiles profesionales requeridos van a coincidir con el tuyo. Trata de no tomarte nunca una negativa como algo personal, sino como un paso adelante más, otro que te acerca al éxito.

7. Concibe la búsqueda de trabajo como un trabajo en sí mismo. Mejorarás tu motivación y tu productividad. Además de mejorar tu autoestima y transmitir una imagen más positiva.

8. Concéntrate en lo que puedes controlar: dieta, condición física, actitud, organización, rutina, temperamento.