MADRID, 21 de diciembre de 2012.-

 

Cetelem España ha aportado cerca de tres toneladas a la “Operación Kilo”, iniciativa que se enmarca dentro del programa solidario que ha desarrollado la compañía durante este mes de diciembre en colaboración con el Banco de Alimentos. Los más de 1.200 colaboradores de la entidad financiera han tenido la oportunidad de participar en esta acción social, celebrada entre los días 10 y 14, donando cerca de 3.000 Kg de alimentos no perecederos: pastas, legumbres, conservas, aceite y alimentos infantiles, entre otros. La comida se ha entregado en las delegaciones del Banco de Alimentos de Madrid, Sevilla, Málaga y Valladolid, ciudades donde Cetelem tiene repartidos sus centros de trabajo.

 

Durante la visita al Banco de Alimentos de Madrid, la organización quiso reconocer la generosa aportación de Cetelem en la “Operación Kilo” con un diploma, destacando así su compromiso y responsabilidad social.

 

El trabajo de los voluntarios de Cetelem ha sido fundamental para el desarrollo de la “Operación Kilo”, ya que los colaboradores quisieron participar no sólo aportando alimentos sino también transladándolos a la delegación del Banco de Alimentos de Madrid. Igualmente, Cetelem también ha colaborado con esta entidad contribuyendo con más de 4.000 euros, procedentes de la recaudación de todo el año de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos de la sede central de Cetelem en Madrid.

 

Los bancos de alimentos a los que ha ido destinada la comida de la “Operación Kilo” están agrupados bajo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que cuenta con cincuenta instituciones que distribuyen comida entre las familias y personas más necesitadas en nuestro país.

 

La importante labor que FESBAL realiza ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia el pasado 26 de octubre, por su contribución activa a la lucha contra el hambre.

 

Además de la “Operación Kilo”, Cetelem ha puesto en marcha, entre sus colaboradores de las sedes de Madrid y Sevilla, una acción para participar en la campaña de recogida de juguetes de la ONG Mensajeros de la Paz y Cooperación Internacional.

 

Por otra parte, y con motivo de esta iniciativa, Cetelem ha querido felicitar las fiestas con un vídeo que recoge la participación de los colaboradores en esta “Operación Kilo”.