Madrid, 20 de Agosto de 2012.-

 

Cetelem España, del Grupo BNP Paribas, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el mayor fabricante de motocicletas y bicicletas eléctricas del mundo, Abat, con una capacidad de producción de medio millón de unidades al año. De este modo, el banco experto en crédito al consumo y préstamos personales, que actualmente se posiciona como una entidad financiera de referencia en el mercado de las dos ruedas, suma Abat a su lista de colaboradores en el sector, integrada por marcas líderes como Harley–Davidson, Kawasaki, Kymco o Bultaco. Por otro lado, este acuerdo refuerza el compromiso de Cetelem con las nuevas tendencias del mundo del motor, así como asume la necesidad de apoyar y potenciar el consumo de productos ecológicos.

 

“Como entidad financiera especializada, en Cetelem evolucionamos con el sector de la moto”, explica Javier de Ulacia, Director de Auto de Cetelem España. Grupo BNP Paribas. “Mediante el partenariado con un líder mundial como Abat, hemos querido apostar por un segmento que consideramos con alto potencial de crecimiento gracias a la buena aceptación que está teniendo por parte de particulares, empresas y al apoyo de las instituciones”.

 

Abat, propiedad del productor de baterías del Ejército americano y BlackBerry, aspira a vender en nuestro país 11.000 unidades el año que viene. El plande Abatpasa por instalar sus motos en los concesionarios españoles de coches y abrir 50 puntos de venta en lo que queda de año y 100 como base operacional.