Cetelem, Grupo BNP Paribas, recibió el premio CRC de Oro a la mejor Atención al Cliente en 2015, galardón que reconoce la labor de la atención telefónica en el B2B. Este premio es entregado por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente), IZO e Ifaes, cuyo objetivo es impulsar la excelencia de los centros de relación con los clientes. El premio fue recogido por José Ignacio González-Alemán, director de operaciones de Cetelem.

Para  González-Alemán, este premio “reconoce nuestra permanente apuesta por la innovación y la excelencia” y demuestra que “el canal telefónico B2B es una herramienta fundamental para estar cerca de nuestros clientes, y promover la calidad y la transparencia de nuestros servicios”.

Foto del equipo de Operaciones de Cetelem, que recogió el premio. Entre ellos, José Ignacio González-Alemán, director de Operaciones (en el centro) y Franck Vignard (tercero por la izquierda), director Comercial y de Marketing

Metodología

Los premios CRC Oro se otorgan siguiendo una metodología centrada en garantizar la imparcialidad y relevancia en base a la evaluación de 240 atributos relacionados con las 5 áreas operativas de mayor impacto en un Centro de Relación con Clientes: Estrategia, Calidad, Recursos Humanos, Tecnología y Operaciones. Desde IZO, consultora encargada del estudio técnico y del proceso de auditoría en el que se valida el cumplimiento y la implementación de estos ítems en las compañías participantes, el resultado del análisis de estos ítems representa el 30% del valor de la nota que define a los ganadores en cada categoría, mientras que el 70% de la nota restante se obtiene de la valoración de los clientes de la compañía. Esta metodología otorga, por tanto, un peso muy relevante y decisorio en la obtención del galardón a la opinión de sus clientes.

Gracias a este galardón, Cetelem obtiene el sello de calidad que reconoce la excelencia en este servicio y que podrá utilizar en todas sus comunicaciones.