La confianza de un líder europeo de talla mundial

[bulletlist]

  • Mejor banco de Europa Occidental según Global Finance, 2011
  • 5º en el sector de banca global según la lista Global 2000 de Forbes, 2011
  • 1ª empresa francesa de la lista Global 2000 de Forbes, 2011
  • Nº 11 de las compañías líderes a nivel mundial según Global 2000 de Forbes, 2011
  • 200.000 colaboradores, con más de 150.000 en Europa

[/bulletlist]

BNP Paribas es una de las principales entidades bancarias en sus tres grandes áreas de actividad: Investment Solutions & Corporate, Investment Banking y Retail Banking.

BNP Paribas es, además, el mayor banco de la eurozona por total de activos y el segundo en capitalización bursátil según la revista The Banker.

En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas disfruta de una posición de liderazgo en Europa, fuerte presencia en América y gran desarrollo en Asia.

En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo). BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en la cuenca mediterránea, en Turquía y en Europa del Este y tiene una amplia red en el Oeste de los Estados Unidos.

En el área de banca minorista, su filial BNP Paribas Personal Finance es número uno en el mercado del crédito a particulares en Europa.

Más información en www.bnpparibas.es

Nº 1 del crédito a particulares en Francia y Europa

En 2008, BNP Paribas decide aunar dos de sus negocios más fuertes, Cetelem (préstamos personales) y UCB (préstamos hipotecarios) para convertirse en un actor global de la financiación a particulares.

La fuerza de BNP Paribas Personal Finance

  • 112.500 millones de riesgo vivo, con un RNAI de 666 M€, un 13,9% del PNB de BNP Paribas.
  • Más de 31.000 colaboradores en 30 países del mundo.
  • 21 millones de clientes.

En un mercado en plena transformación, BNP Paribas Personal Finance presenta una visión innovadora del crédito al consumo basada en el Crédito Responsable ®, ofreciendo a los clientes transparencia y confianza en el acceso al crédito.

Cetelem pertenece a la línea de negocio de banca minorista internacional y de servicios financieros de BNP Paribas Personal Finance.