Ya seas un profesional en activo o estés buscando empleo activamente, el contar con una página web que te presente como profesional ante el mundo es, a estas alturas, casi tan básico como tener una tarjeta de visita.

Complementario a nuestra presencia en las redes sociales (especialmente en las profesionales) , disponer de un espacio online propio en el que organizar nuestros proyectos y capacidades puede ser muy útil de cara a posicionarnos en el mercado laboral.

Imagen de la portada de www.webnode.es

 

Hoy en día son numerosos los recursos en Internet que nos permiten hacer nuestro site de manera gratuita (o casi), y de manera muy sencilla. Te damos algunas de las plataformas más conocidas:

  1. Wix : Este editor online permite crear y publicar tu sitio web en flash y/o HTML5, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre-de-usuario. En una versión de pago puedes conectar tu propio dominio a la web, entre otras cosas.
  2. Jimdo : Con gran variedad de plantillas y funciones es otra opción para crear nuestro sitio. Además es muy sencillo: registrarse, elegir un tema y ¡listo!
  3. Weebly : La característica más importante de este potente editor es su sencillez. Tiene un sistema de “arrastre” de funciones a nuestra web que te permitirá tenerla lista en un abrir y cerrar de ojos. La variedad de plantillas entre las que escoger también es uno de sus fuertes.
  4. Yola : Con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo, Yola es otro editor digo de reseñar. Más enfocados en la puesta a punto de páginas web gratuitas para negocios dicen que es posible tener la página lista en menos de 30 minutos.
  5. Webnode : Gratuita y sin publicidad, es la última opción que os presentamos. Cientos de plantillas entre las que elegir, configuración de la web con el sistema “drag and drop” y la posibilidad de montar incluso una tienda online son razones más que de peso para echar un ojo a la plataforma.

Cada una con sus particularidades, todas son buenas opciones para hacer tu página web con pocos recursos y sin conocimientos de programación. ¡Ya no tienes escusa para dejar de mostrar al mundo tus virtudes como profesional!