El desempleo en personas con alguna discapacidad aumentó un 35% como consecuencia de la crisis económica. Este colectivo, uno de los más afectados, ha visto corregirse tímidamente esta cifra negativa durante los dos últimos años, pero su tasa de paro sigue siendo superior al 50%. Conscientes de esta situación, colectivos y particulares han creado distintos portales de empleo especializados en estos profesionales. Repasamos a continuación algunos de los más populares:

Este portal ofrece la posibilidad a los candidatos de colgar su currículum en la web para que las empresas puedan consultarlo y contactar directamente con ellos. Como en cualquier portal de empleo se recogen las ofertas segmentadas por población y sector. Este site, que colabora con 3.500 empresas y entidades, ha permitido que más de 1.500 personas encuentren empleo durante el último año.

Por Talento es una iniciativa promovida por Inserta, entidad de la Fundación Once. Sus funciones van más allá de la bolsa de empleo, también cuenta con programas de formación y asesoramiento y colabora con la serie-documental “Capacitados” de TVE, que tiene como protagonistas a famosos que durante 30 minutos deben meterse en la piel de trabajadores con algún tipo de discapacidad.

empleo para personas con discapacidad

Mercadis se convirtió en 1999 en el primer portal de empleo especializado en personas con discapacidad. Su dilatada trayectoria le permite contar con el currículum de 30.000 usuarios. Además, ofrece asesoramiento legal y laboral.

Esta página organiza eventos especializados, aporta consejos regularmente y ofrece a los candidatos la posibilidad de formar parte de comunidades creadas con el objetivo de que conozcan gente nueva que les pueda ser útil en su futuro laboral.  

Además de los portales, los candidatos pueden acudir a las innumerables ferias de empleo que se celebran todos los años en distintos puntos de la geografía española con el objetivo de poner en contacto a empleadores y profesionales con discapacidad.