Cetelem España en colaboración con Down Madrid y la Fundación del club de baloncesto Estudiantes, ha presentado el documental “Escuela Baloncesto para Todos” en el Palacio de Hierro de Madrid. Este documental, protagonizado integramente por personas con síndrome de down, tiene como objetivo la integración social a través del deporte. Una pieza audiovisual en la que están latentes valores como la superación, el esfuerzo, el compañerismo, la ilusión o el trabajo en equipo.

Baloncesto para todos

A la premiere acudieron más de 200 personas, entre ellas jugadores de Movistar Estudiantes, que no dudaron en apoyar el proyecto. Junto a ellos estuvieron los protagonitas del documental, familiares del club Estudiantes y medios de comunicación, que disfrutaron con el acto dirigido por el periodista deportivo, Lalo Azueta.

Esta iniciativa, impulsado por Cetelem desde hace ocho años, es el eje central de las iniciativas de responsabilidad social de la compañía, y tiene como objetivo favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno.

Os dejamos el reportaje, disponible en nuestro canal de YouTube.