Pamplona, 17 de Mayo de 2012.-

“El negocio del crédito al consumo en el sector automóvil vuelve a crecer a perímetro de ventas real”


“La financiación en concesionario se confirma como herramienta de rentabilidad para el sector automóvil, por cuanto amplía su perímetro de negocio, contribuye a la fidelización de su cliente y le aporta ingresos con un alto impacto en su cuenta de resultados”. Sergio Escudero, director comercial de la División de Auto de Cetelem. Grupo BNP Paribas, ha enviado un mensaje de esperanza y optimismo a la industria del automóvil en el I Foro de Automoción de Navarra, que ha tenido lugar esta mañana en la capital navarra por iniciativa de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

 

Para Escudero, el crédito al consumo se está recuperando tras un periodo de crisis que ha propiciado una “selección natural” entre los actores del mercado. En cuanto al automóvil se refiere, “mientras que las ventas dentro del canal particular cayeron un 33% en 2011, la caída del crédito gestionado en concesionario tuvo un retroceso del 2% según ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito)”. “El negocio del crédito al consumo en el sector automóvil”, prosiguió Escudero, “vuelve por tanto a crecer, a perímetro de ventas real”.

 

“En Cetelem estamos muy orgullosos de recibir el apoyo del sector automóvil, ya que nos reconoce nuestro apoyo a lo largo de periodo de crisis”, confesó Escudero. “Nuestra postura ha sido estar cerca del concesionario, aún más en los momentos difíciles y confiamos en que el sector retome un ritmo de crecimiento y sepa aprovechar las oportunidades de rentabilidad que les ofrece la financiación para diversificar sus ingresos”, concluyó.

 

El I Foro de Automoción de Navarra ha tenido lugar hoy en la sede de la Confederación de Empresarios de Pamplona (CEN), citando a diversos representantes de los concesionarios de automoción de la Comunidad Foral. El foro, inaugurado por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha tenido como objetivo estudiar la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en esta región. La clausura, por su parte, corrió a cargo de José Antonio Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra.