Hoy, en este artículo de Cetelem Empleo, queremos dar cuenta de lo positivo y oportuno que es contratar a una persona en paro; ante la idea de muchos de que, a la hora de contratar, es mejor contar con una persona con trabajo.

Os dejamos cinco motivos por los que merece la pena, sin duda, contratar a un profesional desempleado.

Cetelem Empleo - Motivos para contratar a una persona en paro

1.- Ilusión a raudales. Un profesional sin trabajo, ante todo, quiere volver a trabajar. Pondrá todo el esfuerzo y la ilusión del mundo en el proyecto al que se incorpore.

2.- Reciclaje. Lo más probable es que una persona en paro haya aprovechado el tiempo para formarse y renovar sus conocimientos y su manera de hacer las cosas. Esto, sin duda, puede venir muy bien a tu empresa.

3.- Ayudas a la contratación. Contratar a un profesional en desempleo tiene también la ventaja de contar con las ayudas que ofrece el gobierno. Se pueden consultar las bonificaciones y reducciones a la contratación de carácter general en este enlace.

4.- Frescura y nuevas formas de pensar. Una persona en desempleo, que antes ha trabajado durante años en un sector determinado, puede que haya tenido tiempo para reflexionar y pensar de otra manera en el funcionamiento del negocio que conoce; determinando si hay maneras de hacer las cosas de manera distinta y mejor a cómo se vienen haciendo.

5.- “En paro” no significa “parado”. Que no se tenga trabajo no significa que se haya estado de brazos cruzados en casa. Suponer que una persona en situación de desempleo lleva tiempo sin hacer nada es injusto y arriesgado, en la medida en que podemos estar subestimando personas con un tremendo potencial desarrollado en la libertad que se tiene cuando se puede decidir a qué proyectos personales se dedica el tiempo.