En otros artículos de este blog hemos hablado de la importancia de tener un currículum claro, ordenado y que vaya directamente al grano de nuestra experiencia. Pero en ocasiones, especialmente cuando se está tratando de acceder a una oferta de empleo a través del medio online, nos encontramos con que no reciben curriculums sino que se insta al candidato a rellenar un formulario con unas preguntas específicas.
Puesto que de poco nos sirve el CV que con tanto mimo hemos preparado, más vale tener en cuenta algunas claves para rellenar correctamente una de estas solicitudes de empleo. Te damos tres consejos que, aunque obvios, bien vale la pena recordar:
- No copies y pegues. Las respuestas que has dado en otros formularios, y aunque las preguntas se parezcan, no deberían volver a servirte. Tómate el tiempo de leer cada cuestión y de responder de manera personalizada y clara.
- No dejes de rellenar ninguna de las preguntas. Si están ahí es porque la empresa necesita esa información.
- No envíes el formulario sin repasar un par de veces que no has cometido ningún error ortográfico y gramatical. No permitas que las erratas te dejen por una persona descuidada y poco minuciosa.