Si estás trabajando o buscando empleo, lograr que el día entero sea productivo no siempre te resultará sencillo. Adecco, líder en el sector de Recursos Humanos, no da algunas claves en su blog para ayudarnos a estar más activos y a exprimir al máximo cada hora.

Imagen de Sean MacEntee
1. El sueño reparador es esencial para encarar la jornada siguiente con fuerza:
– Dejar el móvil, el portátil, la tableta y los papeles de la oficina fuera de la habitación. No los utilices una hora antes de ir a la cama, hará que tu cuerpo y tu mente se preparen para el descanso.
– Leer alguna novela que induzca el sueño es un acompañante ideal para los minutos previos antes de dormir. Algunas personas también recomiendan aprovechar este momento para descargar los pensamientos estresantes del día.
– Una ducha tibia viene bien para relajar los músculos y prepararnos para un descanso completo.
– Escuchar música o sonidos relajantes es una buena forma de entrar en un estado de tranquilidad mental y favorecer el sueño.
– Dormir en un buen colchón es un detalle esencial para descansar bien.
2. Irnos a la cama y levantarnos cada día a la misma hora permite que nuestro cuerpo coja horarios y de forma natural busque su descanso en esos momentos:
– Si te cuesta madrugar, adelanta el despertador 15 minutos hasta llegar al horario deseado.
– Ponte pequeñas tareas a cumplir según te levantes. De esta manera estarás más motivado para hacerlo.
– Empieza tu rutina de una manera suave y agradable. Quizás puedas darte una ducha refrescante, tomar un buen desayuno o leer un poco para iniciar el día con tranquilidad.
3. Realizar actividad física por las mañanas, preferentemente antes del desayuno, beneficiará tanto tu rendimiento como tu salud física y mental:
– Apúntate a una actividad que realmente te guste, así tendrás una motivación extra para levantarte. Y si además consigues un compañero de fatigas, ¡mejor que mejor! Así será mucho más fácil sucumbir a la pereza.
– Agenda la actividad entre las demás responsabilidades del día, ya que será un compromiso contigo mismo.
– Prepara todos los materiales que vayas a necesitar la noche anterior, así facilitarás tu despertar.
– Recompénsate al regresar a casa con un buen desayuno saludable y gratificante. ¡Tu esfuerzo lo merece!