La consultora de selección de Adecco ha publicado la 8º edición del informe “Los más buscados”, que recoge los perfiles profesionales que más demandarán las empresas españolas en 2013.
La especialización, el conocimiento de idiomas y la formación técnica son algunas de las aptitudes que valorarán especialmente las empresas a la hora de elegir un candidato. Además de algunas competencias específicas, como la flexibilidad, la adaptación al cambio o el trabajo en equipo.
Profesionales más buscados y cotizados:
Área de tecnologías de la información
- El más buscado: Programador web
- El más cotizado: Consultor SAP
Área financiero y legal
- El más buscado: Analista financiero de proyectos energéticos
- El más cotizado: Responsable de compras
Área de ingeniería
- El más buscado: Supervisor de producción
- El más cotizado: Ingeniero de proyectos
Área comercial
- El más buscado: Técnico comercial
- El más cotizado: Customer experience manager
Ámbito científico-sanitario
- El más buscado: Dermatólogos, ginecólogos y pediatras
- El más cotizado: Delegado de ventas de productos sanitarios
En el estudio, también se puede ver la evolución de la contratación por áreas laborales a lo largo de 2012, siendo el área comercial y de ventas la que contó con más contratos: 24% del total de los 4.200 procesos de selección que realizó Addeco. Le siguen las áreas de ingeniería, fabricación y producción, informática y sanitaria.
Para 2013, Adecco Professional prevé que los datos sean similares a los del año pasado. Los perfiles más comerciales y los profesionales del medio online lo tendrán más fácil para encontrar trabajo; las empresas apostarán por ellos para mejorar las ventas y adaptarse a las nuevas tecnologías.
Para ampliar información, haz clic aquí.