¿Un currículum con forma de cartón de leche? ¿Una piña que acompaña a la historia laboral? ¿Una carta de recomendación de la abuela? Sí, estás leyendo bien. Son casos reales. Si la creatividad es tu sector, ¿por qué no demostrarlo desde el principio?

A la hora de buscar trabajo, y dependiendo la profesión y empresa a la que estemos postulando, es muy posible que un curriculum clásico no sea la mejor opción. Las empresas encargadas de seleccionarnos reciben muchísimos candidatos cada día y no tardan más de 30 segundos en decidir descartarnos o no.

Así que, si tienes un perfil creativo, no basta con tener estudios y experiencia, también es importante la manera en que lo cuentas y te vendes como profesional del sector.  Por eso, desde Cetelem Empleo te animamos a que innoves y te atrevas con un curriculum original que a simple vista destaque del resto de tus competidores. Te contamos algunos trucos.

  • Huye del folio DIN A4. Cuando escuchas la palabra curriculum seguro que la primera cosa que te viene a la cabeza es el papel, ¿nos equivocamos? Si quieres impactar y conseguir que te recuerden cambia el chip. Existen soportes digitales como el videocurriculum, los perfiles profesionales en redes sociales o incluso la experiencia del blog propio para destacar de tu competencia.
  • Llama la atención. Piensa que en apenas un minuto tienes que captar la atención del responsable que quieres que te contrate. Hay muchas formas o estrategias para hacerlo, desde incluir la información en un paquete de galletas, hasta un tríptico o una infografía de tu vida laboral. Todo vale siempre y cuando consigas tu propósito: no pasar desapercibido.
  • Muy breve. No te enrolles a escribir sobre toda tu vida laboral. A nadie le importa cuando trabajabas de repartidor de pizzas de jovencito, o entrenabas a los chavales del colegio en la época del instituto. Céntrate en lo más actual, importante o con aquello que pueda interesar a la empresa. Creemos que en un folio tienes que ser capaz de resumirlo.
  • Evita fotos aburridas. La primera impresión es lo que cuenta. Así que, si tu mundo es, por ejemplo, el de la publicidad, arriésgate y comparte una foto original, divertida, con color… Una que destaque del resto. Estamos seguros de que te ayudará.